lunes, 8 de febrero de 2010

ESPUMA DE NARANJA



Preparación: 30 min.
Cocción : ninguna
Dificultad : mínima

INGREDIENTES:
Para seis personas :
    1. 5 naranjas
    2. 3 yemas
    3. 150 gr. de azucar
    4. .3 cucharadas de Grand marnier, o cava un benjamin
    5. 3 claras
    6. 200 gr. de nata montada

ELABORACIÓN:
Lavar muy bien con un cepillito la cáscara de la naranja, secar y rallarla.
Exprimir el zumo de las 3 naranjas y colarlo. Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Agregar el zumo de naranja, la ralladura y el licor  o el cava sin dejar de batir.
Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas suavemente a la mezcla.
Montar de la misma manera la nata  o comprar en la confiteria ya montada, e incorporarla tambien con suavidad a la crema.
Verter en moldes individuales o rellenar medias naranjas vaciadas previamente y meter en el congelador durante 4 o 5 horas, como mínimo. Despues se sacará del congelador, se sirve muy fria pero no congelada.
Puede decorarse con una juliana de naranja hecha con la cáscara confitada o coronarlo con un gracioso copete de nata montada. Ambos deliciosos.
Tambien se puede hacer con limones que tambien está muy buena la espuma y es mas digestiva.

5 comentarios:

  1. mmmm me encanta Cocinillas! ! !
    Este fin de semana lo haré para el cumpleaños de mi sobrina y ya te cuento ;)
    Un besazo ! ! ! !

    ResponderEliminar
  2. desy puedo ir a ese cumpleaños...ejem ejem!

    la espuma está muerta verdad? no sé, es que tiene un color raro!

    ResponderEliminar
  3. Cocinillas todo un éxito! Estaba buenísima!!

    A ver si subes más recetas eh?!

    Un Besazo!

    ResponderEliminar
  4. Um.....Que bueno está para morirse lo voy hacer muchas muchas veces, genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Bueno.... esta espuma está genial, tuvo un éxito que no veas, si me descuido me quedo corta con la cantidad, pues empezaron a llenar las copas y no dejaron ni gota, ya me han dicho que hay que repetir la fiesta , a si que creo que me va a tocar hacerla muchas mas veces, pero bueno eso es lo que tiene el que esté tan rica esta espuma,
    gracias a tí por estas recetas tan buenas.
    Un saludo

    ResponderEliminar