jueves, 8 de abril de 2010

SAQUITOS RELLENOS DE FRUTOS SECOS


INGREDIENTES:
Pasta filo o (masa de hojaldre)
Nueces
Almendras
Pistachos
Plátanos
Manzana
Mantequilla, una cucharita de las de café
Cacao
Limón 1
Aceite
ELABORACIÓN:

Se pone en un ból las almendras , las nueces y los pistachos todo en trocitos muy pequeños , el plátano y la manzana se trocea también en trocitos y se le pone unas gotitas de limón para que se conserve y no se pongan de color mas oscuro, se le pone un pellizquito de mantequilla que se habrá sacado un poquito antes de la nevera para que esté blandita y se le pone dos cucharas de cacao y se va removiendo todo bien hasta que quede todo bien mezclado y se reserva.
Se coge la pasta filo y una vez extendida se cortan en trozos cuadrados y con una cuchara se coge la mezcla y se van poniendo en el centro de cada cuadrado se forma el saquito y se ata , lo vereis en la foto como queda, para atar el saquito a veces lo hago con la misma pasta corto una tirita la enrollo como un cordoncito y le voy dando vueltas alrededor para que quede pegado y sujeto, en cualquier caso creo que en algun super o en el Corte Ingles se puede encontrar .
A continuación se pone una sartén con bastante aceite y cuando esté caliente se ponen los saquitos para que se vallan dorando se le va dando la vuelta con cuidado para que no se rompan y con una cuchara se le va poniendo aceite por encima hasta que estén hechos , se sacan y se van poniendo en una fuente con papel absorvente para que valla soltando el aceite , una vez dejados escurrir se rebozan en azúcar y ya están listos para comer.
Para el que no quiera comerlos fritos por el aceite , también se pueden meter al horno a 190º grados unos veinte minutos siempre controlando para que no se quemen y una vez fuera calentitos se rebozan igualmente en azúcar, también os tengo que decir que se pueden hacer con masa de hojaldre, si en algún momento no encontráis pasta filo que a veces resulta difícil de encontrar, pues no lo tienen en todos los supermercados, lo podéis hacer con la masa de hojaldre que también salen muy ricos.

3 comentarios:

  1. uaooooo!
    estas hecha una super cocinillas bloguera! jejejej

    queremos más!!!!1

    ResponderEliminar
  2. una pregunta, por qué no creas una página en facebook?

    ResponderEliminar
  3. Hola Mamen! el miércoles tengo cena en casa de mi tia, he entrado para ver alguna receta, y... las quiero todas!! jeje, tendre que decidir, que buena pinta tiene todo!!!!!!!
    Sigue asi, que esta pagina es genial!!
    Un beso!!
    Neus

    ResponderEliminar