martes, 6 de abril de 2010

TARTA DE QUESO




INGREDIENTES:

I Tarrina de queso mascarpóne
1Tarrina de queso suave de Filadelfia
6 Huevos
1 Bote pequeño de leche condesada
1 Limón
1 Sobre de gelatina de fresa
Mermelada de fresa

ELABORACIÓN:

Se coge un recipiente hondo y se ponen los huevos las tarrinas de queso la leche condensada la piel del limón rallada, y todo eso se pasa por la minipimer hasta que quede todo bien mezclado y se reserva.
En un molde desmontable se le pone papel vegetal que cubra todo el molde y lo vas adaptando como si se forrara, esto se hace para que la crema que queda un poquito liquida no se salga, por que si la pones sin el papel suele salirse por la junta del molde y es un empastre a parte que te quedas sin crema hasta que empieza a cuajar.
El horno lo pones un ratito antes para que esté caliente , y a 190º grados ,se mete el recipiente y lo dejas sobre una hora aproximadamente, ya se sabe que eso depende mucho del horno , vas controlando y si ves que se dora demasiado por arriba y todavia le falta se cubre con papel albal y lo dejas hasta que termine de cocerse, para saber que está en su punto , con un pincho le pinchas en el centro y si sale limpio es que esta cocido, se apaga el horno y lo dejas unos cinco minutos con la puerta del hormo un poquito abierta, y pasado este tiempo se saca y se deja enfriar.
En un cazito se pone un poquitin de agua con unas gotitas de limón y se pone a fuego lento se le añade el sobre de gelatina se remueve bien y se pone la mermelada de fresa se sigue removiendo para que quede todo bien mezclado se deja enfriar un poco y se le pone por encima de la tarta hasta que quede bien cubierta, se mete un ratito en el congelador hasta que se solidifique un poco y la quitas del molde, y ya está lista para comer. Se puede comer sin ponerle la mermelada , a mi me encanta sin nada pero bueno eso va a gustos, de cualquier forma esta riquísima y muy fácil.

2 comentarios:

  1. Hola cocinillas Mamen, esta receta está de buena que no veas, y lo mejor es lo facil que resulta hacerla, está hecha en un momento, muy bien Mamen espero que sigas poniendo mas recetas como ésta, yo estoy encantada y a demás poco a poco me va gustando mas cocinar , todo eso gracias a ti.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hola? Mamen,esta tarta está genial y es facilisima de hacer en casa gustó mucho, y a los niños les encantó cosa rara pero se la comieron muy bien , la poquita que me quedó invité a mis amigas y fué un éxito de manera que tendras mas seguidoras en tu blog.
    Animo y sigue colgando mas recetas, me encanta gracias.

    ResponderEliminar