viernes, 9 de julio de 2010

LUBINA RELLENA DE CARABINEROS




INGREDIENTES

1 Lubina
4 carabineros
50 gr. de pistachos verdes
1 huevo
1 base de hojaldre
1 vaso de nata para cocinar
Pimienta, sal
ELABORACIÓN


Se pelan los carabineros y se corta muy picaditos como si fuera carne picada , se coloca en un bol se le añade los pistachos y se va removiendo ,se le pone la nata ,un poquito de sal y se sigue mezclando hasta obtener una pasta y se reserva.
Al comprar la lubina que nos la limpien en la pescadería y le quiten la espina del centro y nos las hagan en dos lomos separados para que no tenga espinas, se sazona con sal y pimienta, en uno de los lomos se rellena de la pasta, que quede bien cubierta y se pone el otro lomo por encima cubriéndola. Por otra parte se coge el hojaldre y con el rodillo lo extiendes un poquito para que quede mas finita , se pone la lubina encima y se envuelve dándole la forma del pescado y se pinta con el huevo batido, se pincha con un tenedor todo el hojaldre para que no suba mucho, y con algún recorte del hojaldre que te quede le puedes hacer algún adorno por encima para que se parezca mas al pescado, una vez hecho esto se mete al horno unos 25 minutos a 200º grados, siempre controlando para que no se nos pase, cuando el hojaldre esté doradito se saca del horno.
Para acompañar a esta lubina suelo hacer una bechamel con el caldo de cocer las cabezas de los carabineros se cuela el caldito , se pone la sartén con un poquito de mantequilla, una cucharada de harina, un pellizquito de nuez moscada y se le va añadiendo el caldo hasta que espese un poquito debe quedar mas bien liquida, se le pone un poquito de nata liquida y una cucharadita de Brandi se remueve bien y se pone en el fondo del plato y encima la lubina y se presenta en la mesa tal cual.

3 comentarios:

  1. Chica que receta ni los grandes cocineros, intentare hacerla aunque creo que no me puede salir como a ti porque esta para quitar el sentido y abrir el apetito. Muchas gracias por ayudar a cocinar cosas ricas. Emy

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocer que me ha dejado sin palabras..... Tiene una pinta. Emy

    ResponderEliminar
  3. jolin, qué pesacado más raro, no?

    ResponderEliminar