martes, 6 de julio de 2010

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MORCILLA


INGREDIENTES

1 latita de Pimientos del piquillo asados
4 morcillas de cebolla
1 cebolleta tierna grande
1 cucharadita de maizena
1 briz pequeño de nata para cocinar
Para la salsa:
Liquido de los pimientos, un ajo, harina ,sal, aceite, una cucharita de mantequilla,
Queso rallado

ELABORACIÓN


Se pone una sartén con unas gotitas de aceite y se ponen los pimientos, se le da vuelta y vuelta sin que llegue hacerse demasiado , se sacan y se van poniendo en un plato y se reservan.
En la misma sartén se le añade un poco mas de aceite y se añade la cebolla muy picadita y se deja a fuego lento hasta que este hecha, se quita la piel a las morcillas y se pone junto con la cebolla y se va mezclando,  freimos un poco añadimos una cucharadita de maiz y dejamos tostar un poco,  se añade la nata como medio briz aproximadamente se remueve bien y se retira del fuego. Se cogen los pimientos y con una cucharita se va cogiendo de la pasta y se va rellenando uno a uno hasta que estén todos, se van colocando en una fuente para meter al horno.
Para la salsa, pondremos una sartén con un poquito de mantequilla, un poquito de aceite el ajito y se sofrie, se añade una cuchara de harina y se deja tostar un poquito, se le añade un poco de liquido de los pimientos y se le va dando vueltas hasta que espesese, se le pone la nata que quedó del briz y se remueve todo bien, se retira del fuego y se pasa por la minipimer, esta salsa no tiene que quedar espesa mas bien clarita y se pone por encima de los pimientos un poquito de queso rallado cuanto a penas y se pone a gratinar en el horno a 180º grados hasta que se doren, con cinco o diez minutos es suficiente, y listos para servir, se pueden acompañar con unas patatitas que las venden ya cocidas envasadas al vacio, y solamente hay que calentarlas en agua hirviendo, y se puede tambien rehogar en un poquito de mantequilla y servimos.

1 comentario:

  1. Bueno... éstos pimientos están que dicen cómeme, esa mezcla de la morcilla con el pimiento, deben estar para chuparse los dedos en breve me pongo hacerlos y veremos el resultado creo que me va a gustar mucho, mucho, mucho.... Besitos.

    ResponderEliminar