viernes, 15 de octubre de 2010

CALDERETA DE CORDERO

INGREDIENTES:

1 kg. de cordero troceado (de la parte que mas os guste)
50 gr. de manteca
3 dientes de ajo
Tomillo, orégano, 1 ramita de hierbabuena
2 hojas de laurel
4 granos de pimienta negra
1 cebolla grande
2 cucharadas de harina
1 vaso grande de vino blanco
250 cc. de caldo de carne

ELABORACIÓN

Primero salpimentaremos el cordero cortado en trozos, y se adereza con las hierbas secas.
Ponemos una cazuela a calentar con la manteca, se añade los ajos pelados y se dejan dorar un poco sin que se quemen, se sacan y se reservan.
En la misma cazuela añadimos la carne y se deja dorar a fuego lento, removiendo de vez en cuando, una vez la tengamos dorada añadimos la cebolla picadita y se deja rehogar junto con la carne hasta que este pochadita, se incorpora la harina y se deja tostar un poquito y se le añade el vino blanco, con el fuego al máximo para que se evapore removiendo bien, y a continuación se le añade el caldo de carne suficiente para que quede bien cubierto, se le pone las hojas de laurel y deja cocer a fuego medio hasta que el cordero esté tierno.
En el ultimo momento ponemos en el mortero los ajos fritos que teníamos reservados junto con la hierbabuena y la pimienta y se tritura bien se añade al guiso y se deja cocer unos diez minutos mas para que coja el sabor y se retira.

2 comentarios:

  1. Qué bueno,Cocinillas, las recetas tradicionales que tanto me gustan. Tiene un aspecto buenísimo, y la receta no es de las complicadas, que es lo que a mí me gusta.
    Sólo te faltó el pan... lo demás, lo tiene todo.

    ResponderEliminar
  2. Genial, la he hecho este fin de semana y tengo que decirte que me salió buenisima, volvere hacerla muchas mas veces. Gracias.

    ResponderEliminar