lunes, 11 de octubre de 2010

RULITO DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:

400 gr. de chocolate Valor sin leche para fundir
250 gr. de galletas
1 brick pequeño de nata para cocinar
100 gr. de nueces, 100 gr. de almendra tostada
También se puede poner un paquetito de crocanty
(Opcional) se puede poner un chorrito de licor

ELABORACIÓN:


Se pone un cazo con la nata a calentar hasta que esté templadita sin que llegue a hervir y se retira. Mientras trituramos las galletas que quede en trocitos pequeñitos, sin que se llegue a triturar del todo, se trocea las nueces y las alméndras.
En un cazo se pone a derretir la mantequilla, y en otro cazo ponemos el chocolate al baño maría y lo dejamos que se derrita , se mezcla la mantequilla el chocolate se remueve bien y se baja el fuego al mínimo, a continuación se le añade la nata se sigue removiendo y se le pone las galletas troceadas , las nueces, las almendras y también puedes añadirle el crocanty todo bien mezcladito y retiramos del fuego. A continuación en una bolsa de plástico introducimos la mezcla y se va presionando para hacer la forma redonda como una morcilla se va enrollando y se mete en el congelador unas dos o tres horas pasado este tiempo se saca y se deja en la nevera hasta que se valla a servir . Se saca de la bolsa de plástico y se corta en rodajas, se puede servir la rodajita encima de una tostadita de pan, eso ya os lo dejo a vuestro gusto.

3 comentarios:

  1. MA TA ME! Yo quieroooooooo

    ResponderEliminar
  2. Que Rico!!! tiene un aspecto estupendisimo!!!!
    Asique de mañana no pasa, que la pruebo!!
    Un beso grande cocinillas, y gracias por tus exquisitos platos

    ResponderEliminar
  3. Esta receta está sensacional, estas fiestas lo he hecho y les ha gustado un montón, aparte de felicitarte por estas recetas tan buenas, te deseo que pases unas felices fiestas. BESITOS.

    ResponderEliminar