martes, 30 de noviembre de 2010

PASTEL DE PATATA Y CARNE


INGREDIENTES:

1 kl. de carne picada (pechuga de pollo y lomo de cerdo)
2 kl. De patatas
1 cebolla grande
1 pastilla de caldo de carne
12 cucharadas de tomate frito
2 ajos, perejil, romero, oregano, pimienta molida
3 huevos
Jamón serrano
12 lonchas de queso de fundir
1 paquete de queso rallado
Mayonesa

ELABORACIÓN:

En una cazuela se pone las patatas lavadas con piel a cocer con sal hasta que estén cocidas retiramos y reservamos.
Ponemos una satén con aceite a fuego medio y picamos media cebolla y sofreímos hasta que este pochadita, ponemos la carne picada yo he puesto de pollo y lomo pero se puede poner de cualquier carne la que mas os guste, en un mortero se pone la pastilla de caldo, los ajos, el perejil , la pimienta molida el romero, oregano lo picamos todo bien le ponemos un poquito de aceite removemos bien y se lo ponemos a la carne le añadimos el tomate frito y se deja unos minutos mas en el fuego retiramos, y reservamos. La carne la podemos poner el dia anterior adobando con la picada que hemos hecho en el mortero a si cogerá mas los sabores y está mas buena.
En otra sartén ponemos un poquito de aceite se fríe la otra media cebolla cuando este pochadita se le pone el jamón troceado, se baten los huevos se lo añadimos y hacemos una tortilla; y reservamos.
Pelamos las patatas y con un tenedor se va aplastando hasta conseguir un puré , se pone un poquito de aceite , sal, y mahonesa y se va removiendo todo , se prueba para ver si está en su punto. Preparamos una fuente para meter al horno , la untamos con mantequilla y ponemos la mitad del puré de patata cubriendo todo el fondo de la fuente, encima ponemos la carne picada, cubriendo todo el puré , seguimos poniendo las lonchas de queso, encima pondremos la tortilla , y por ultimo terminamos con el puré de patata cubriéndolo todo y se espolvorea con el queso rallado, se puede dejar preparado y meterlo en la nevera, cuando se valla a meter en el horno tiene que estar puesto un ratito antes para que esté caliente a 200º grados lo tendremos treinta minutos aproximadamente tener en cuenta que está todo hecho y cuando se vea que está doradita la parte de arriba lo sacamos del horno, y ya lo tenemos listo para servir. Se puede acompañar con una ensalada variada.

3 comentarios:

  1. Este pastel de carne está delicioso, lo hice el dia de Navidad para comer con toda la familia y les encanto, quede super..super bien..

    ResponderEliminar
  2. Esta receta está buenisima, ademas de facil, de presentación y de sabor exquisita, muy bien cocinillas, y muchas gracias por todas tus recetas. Sigue a si , un beso....

    ResponderEliminar
  3. Hola Mamen, que pasa que hace mucho tiempo que no sabemos nada de ti, y que no tenemos recetas tuyas nuevas, espero que sea por que vas muy liada y no tienes tiempo, nos acordamos mucho de ti y queremos que vuelvas de nuevo a poner esas recetas tan buenas. Un beso.

    ResponderEliminar