miércoles, 9 de marzo de 2011

LENGUADOS REBOZADOS EN BECHAMEL CON GAMBAS Y SALSA DE PIMIENTO



INGREDIENTES:

3 lenguados
1/4 de gambas
6 pimientos morrones o del piquillo
2 dientes de ajo
1/4 l. de leche, 2 cucharadas de harina
1 huevo batido y pan rallado
Pimienta molida, perejil

ELABORACIÓN:

Empezamos por pelar las gambas, y ponemos un cazo con agua un poquito de sal y las cascaras y cabezas de las gambas, un poquito de perejil y dejamos cocer un ratito, colamos el caldo y reservamos.
Para hacer la salsa de pimiento, ponemos un cazo con un poquito de aceite, picamos la cebolla en trocitos pequeñitos y pochamos, una vez pochada ponemos dos cucharadas de harina y dejamos que se dore un poco a continuación ponemos los pimientos los dejamos unos minutitos que se rehoguen y añadimos el caldo de las gambas que teníamos preparado y dejamos cocer unos quince minutos hasta que se reduzca un poco y trituramos bien para que quede suave.
Hacemos una bechamel, poniendo un poco de aceite, la harina dejamos rehogar un poquito se cortan las colas de las gambas en trocitos pequeñitos y lo añadimos rehogando un poquito y vamos añadiendo la leche poco a poco salpimentamos y ponemos un poquito de perejil picado.
Por ultimo los lenguados que nos lo limpien en la pescadería y nos hagan filetes se cortan por la mitad o enteros como se quiera se sazonan y se rebozan en la bechamel todavía caliente y los vamos colocando en una fuente untada con un poquito de aceite para que no se peguen y dejamos enfriar para luego poder manejarlos mejor, una vez frios los vamos rebozando en harina, huevo, y pan rallado, y se fríen en bastante aceite con dos ajos machacados para que den sabor y se sacan cuando estén doraditos y se van poniendo en una bandeja con papel absorvente para que suelte el aceite sobrante.
Para servir se pone la salsa de pimiento en el plato adornando y encima se va colocando los filetes de lenguado y una ramita de perejil.

2 comentarios:

  1. gracias Mamen

    Esta semana y la que viene toca pescadito, entonces esta receta está pero que muy bien, tengo que hacerla ya te contare.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta es de un diez, gracias por enriquecer cada vez mas nuestras ganas de cocinar, gracias a estas recetas tan buenas, sigue a si por favor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar