martes, 30 de octubre de 2012

CALAMARES RELLENOS EN SU TINTA



INGREDIENTES:
8 calamares
2 cebollas tiernas, 1 ajo
2 huevos  cocidos
2 latitas de atún en aceite de oliva
200 gr. de langostinos
Salsa rosa
1 pastilla de caldo
3 bolsitas de tinta de calamar

ELABORACIÓN:

En primer lugar limpiamos bien los calamares y reservamos las patitas .
Ponemos una sartén con aceite , picamos la cebolla   el ajito  y  sofreímos cuando la tengamos  un poquito hecha ponemos las patitas  de calamar cortaditas en trocitos muy pequeñitos y salteamos , añadimos los langostinos pelados y cortados, ponemos  el atún bien escurrido , los  huevos  cocidos  en pedacitos y removemos bien retiramos del fuego , una vez frio le añadimos la salsa rosa  o mahonesa , removemos todo y rellenamos con una cucharita los  calamares cerramos la boquilla con un palillo para que no se salga el relleno , rebozamos en harina y freímos vuelta y vuelta sacamos  y los colocamos en la cazuela que teníamos  reservada con el sofrito  y el caldo.
 Ponemos  un cazo con agua  añadimos las cabezas de los langostinos  y machacamos bien para que suelte el jugo podemos poner algo mas de pescado  y nos saldrá  mas concentrado dejamos cocer unos minutos retiramos y colamos el caldo .
Para la salsa ponemos  a freír  la cebolla, una carlota en trocitos un tomate , una hoja de laurel  dejamos que se dore y añadimos el caldo con la pastilla,  pasandolo a la  cazuela donde vamos a poner los calamares para cocer. A ultima hora añadimos las bolsitas de tinta y dejamos unos 10 minutos retiramos,   los sacamos  de la cazuela y colocamos en la fuente donde se vallan a servir. Trituramos la salsa  la  ponemos por encima de los calamares con  un chorrito de nata líquida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario